«Exactas a la Carta» continúa generando encuentros para debatir sobre ciencia

Docentes, investigadores y graduados del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad compartieron un encuentro con estudiantes de sexto año del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Río Cuarto, en donde intercambiaron saberes sobre el control biológico de plagas.

En el marco de esta propuesta de Exactas a la Carta se desarrolló la actividad denominada «El control biológico de plagas… ¿por qué enseñarlo en las escuelas?», la cual estuvo a cargo de los docentes investigadores Dra. Andrea Nesci, el Dr. Germán Barros y la graduada Aluminé Fessia, todos integrantes del Departamento de Microbiología e Inmunología de nuestra Facultad.

El encuentro tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Durante el mismo, los participantes debatieron e intercambiaron conocimientos sobre contaminación ambiental, principalmente desde problemáticas relacionadas a la agricultura, y también por la acción de otras actividades humanas. Se abordó el concepto de “Una Salud”, como mirada integral de la salud humana, animal y ambiental. La temática generó interés en los estudiantes y motivó muchos interrogantes que se fueron abordando a lo largo del encuentro, tales como: ¿Cómo aborda la ciencia estas problemáticas? ¿Cuál es el rol del control biológico en ecosistemas que han sido alterados por el hombre? ¿Conocen desarrollos de la ciencia vinculados al control biológico? ¿Por qué es necesario compartir conocimientos de estas problemáticas con la comunidad? Además, se generaron momentos de reflexión sobre ética-ciudadanía responsable-profesión.

Recordamos que Exactas a la Carta es un proyecto de comunicación pública de la ciencia de la Facultad que cuenta con distintas actividades destinadas a estudiantes de los últimos años (5°, 6° o 7° año) de instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad y la región, con el objetivo de sostener y potenciar el vínculo con las escuelas secundarias de la ciudad y la región.

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …