Estudiantes y graduados de profesorados participaron de la jornada sobre Cómo ingresar a la docencia

Más de 60 estudiantes avanzados y graduados de los profesorados de la UNRC participaron de la jornada titulada: “Cómo ingresar a la docencia”, organizada por las secretarías Académica y de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC. La charla informativa estuvo a cargo de representantes de la delegación de Río Cuarto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Durante este encuentro, los estudiantes avanzados y graduados de los profesorados de la UNRC, como así también profesionales interesados en la temática que participaron de la propuesta, recibieron información sobre los trámites administrativos que debe llevar a cabo un graduado para iniciarse e ingresar a la docencia en el nivel secundario.

Los representantes de UPEC – Río Cuarto dieron a conocer los requisitos necesarios para desempeñarse como docente en la provincia de Córdoba, tales como: Legalización y/o certificación de títulos y certificados analíticos; apertura de legajo; agregado de títulos y antecedentes; reglamento analítico de puntajes; solicitud de inscripciones; Junta de Clasificación; listas de orden de mérito; y régimen de incompatibilidades, entre otros temas.

La jornada contó con una activa participación de los asistentes, quienes pudieron formular preguntas, evacuar dudas y ampliar sus conocimientos sobre los procedimientos administrativos.

Las Dras. María Marta Reynoso y Fabiana D´Eramo, secretarias Académica y de Extensión de la Facultad, destacaron la gran participación de estudiantes avanzados y graduados de la UNRC en la jornada y aseguraron que este tipo de iniciativas permiten que los profesionales egresados de nuestra universidad conozcan cuáles son los trámites que tienen que llevar adelante para insertarse como docentes del nivel secundario en el sistema educativo provincial. Además, consideraron que es positiva la articulación y realización de actividades con entidades como la UEPC que son las organizaciones que nuclean y representan a graduados en el ejercicio de su profesión.

La charla informativa estuvo a cargo de Juan Simes, secretario general de UEPC – Río Cuarto; Norma Dalmaso, secretaria gremial de nivel secundario, especial y superior de UEPC Río Cuarto, Hugo Scarpello, integrante de la Junta de Clasificación de nivel secundario, Adriana Rojas y Daniel Zalazar miembros de la Junta Ejecutiva de UEPC.