Estudiantes y docentes de nivel secundario participaron de la Jornada de Cierre de Pasantías Educativas 2023

Con la participación de estudiantes y docentes del nivel secundario de escuelas de Río Cuarto y la región, el pasado jueves se llevó a cabo la Jornada de Cierre de Pasantías Educativas 2023 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Durante esta jornada, “se generó un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes participantes de las pasantías educativas 2023 en nuestra Facultad, en donde pudieron compartir y valorar las experiencias de aprendizaje desarrolladas en el marco de esta propuesta de vinculación educativa que cada año lleva adelante Exactas”, destacó la Dra. Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de Exactas.

Estudiantes y docentes fueron protagonistas de este encuentro de reflexión, análisis y puesta en común sobre las distintas experiencias que tuvieron los jóvenes durante el desarrollo de sus pasantías educativas en el ámbito de nuestra Facultad.

Recordamos que el programa de pasantías educativas cuenta con 20 años de historia en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Secretaría Académica, con la intencionalidad principal de ofrecer a estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en los escenarios reales de la actividad académica y científica de la Facultad.

Durante este 2023 fueron 20 las propuestas de pasantías educativas que involucraron a más de 80 docentes, graduados y estudiantes de diferentes Departamentos de la Facultad. De ellas participaron aproximadamente 220 estudiantes de 20 centros educativos de nivel secundario de la ciudad de Río Cuarto y la región.

En este marco, como cada año, el pasado jueves se llevó a cabo la realización de la Jornada de Cierre de Pasantías Educativas en el campus de la UNRC.

Además de compartir sus experiencias, los estudiantes también expusieron pósteres en donde volcaron los conocimientos que profundizaron en el marco de las pasantías educativas. Fue un momento de diálogo enriquecedor junto a los docentes de nuestra Facultad que coordinaron dichas pasantías.