Estudiantes y docentes de Biología visitaron la Planta Depuradora de Aguas Residuales Río Cuarto

El pasado lunes 23 de septiembre profesores y alumnos de la asignatura Biología de Protozoos y Hongos de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Río Cuarto.

Durante el recorrido por la planta, profesionales y operarios del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) brindaron información a los estudiantes y docentes que participaron de esta actividad.

El ingeniero Germán Bonisconti y José Ruttier de EMOS acompañaron a los universitarios en la visita guiada, y les explicaron detalladamente cada una de las partes de las instalaciones y su funcionamiento. Ambos destacaron la importancia que merece la obra para la ciudad y poblaciones aledañas, y enfatizaron diferentes aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud del río Chocancharava.

La Dra. Luciana Cibils, docente del Departamento de Ciencias Naturales, consideró que “fue una actividad muy provechosa para los estudiantes, ya que fueron muy claros en transmitir la idea de ser cuidadosos y criteriosos con los residuos domiciliarios y cloacales, y en la necesidad de concientizar a la población, posibilitando la reflexión sobre el rol del biólogo en la toma de decisiones y de conciencia”.

Imágenes: https://www.facebook.com/pg/Departamento-Ciencias-Naturales-FCEFQyN-UNRC