Estudiantes y docentes de Biología realizaron un viaje de estudio a la Reserva Natural Rincón de Santa María

Unos 30 estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, realizaron un viaje de estudio a la Reserva Natural Rincón de Santa María, la cual forma parte del grupo de reservas protegidas por la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en provincia de Corrientes, Argentina.

Este viaje que se concretó del 20 al 25 de octubre, fue planificado por los docentes de las asignaturas Botánica II, Ecología y Conservación y Manejo de Poblaciones Animales, con el objetivo que los estudiantes adquirieran destrezas y habilidades para el relevamiento de información y datos de fauna y flora, contemplando planteo de situaciones reales a campo que involucraran contenidos relacionados con las tres asignaturas.

“Es importante destacar que las actividades fueron planteadas para que los estudiantes trabajaran de manera interdisciplinaria y enfocadas hacia una práctica de perfil profesional, aspecto que se viene trabajando desde la Comisión Curricular Permanente de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y en el marco del PIIMEI-Exactas”, destacó la Dra. Cecilia Provensal, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

Además de las actividades desarrolladas dentro de la reserva, los estudiantes y docentes visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá, emprendimientos forestales y un criadero de yacaré.

Por último, Provensal destacó que para la concreción del viaje “fue muy importante la gestión y colaboración del Lic. Lisandro Cardinale, graduado de la carrera de Biología de nuestra Facultad, quien actualmente se desempeña como profesional en el sector Medio Ambiente del Departamento de Obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá”.