Estudiantes participaron de un taller extracurricular sobre Química

El pasado viernes, estudiantes de distintas carreras de la Facultad que cursan asignaturas de Química participaron del taller extracurricular de grado titulado: «EL CUADERNO DE LABORATORIO. ¿PARA QUÉ?».

Esta propuesta estuvo coordinada por la Dra. Lorena Gómez, docente investigadora del Departamento de Química de nuestra Facultad.

Durante este taller, los estudiantes pudieron aprender la toma de datos, tratamiento y organización de los mismos, empleando el cuaderno de laboratorio. Se trata de un soporte básico como respaldo al trabajo realizado en el laboratorio, pero fundamental para recordar lo realizado y tener un registro de los procedimientos.

Recordamos que estos talleres extracurriculares son impulsados por la Secretaría Académica de la Facultad con el objetivo de generar espacios de encuentros con los estudiantes de las diferentes carreras de Exactas, a fin de atender las problemáticas del ingreso a la Universidad, la permanencia y la graduación, y de este modo brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes de los primeros años en la preparación de exámenes que se realizarán en la virtualidad y en la presencialidad.