Estudiantes ingresantes a carreras de Computación se capacitaron en higiene y seguridad

El pasado jueves los ingresantes a las carreras de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas participaron del taller de Higiene y Seguridad. De esta manera, empezaron a incorporar conocimientos en estas temáticas desde sus primeros días como estudiantes universitarios.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Fernando López, microbiólogo egresado de Exactas, especialista en Higiene y Seguridad e integrante del equipo técnico de la Secretaría de Trabajo de la UNRC. Dicha actividad fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral y la Secretaría Académica de la Facultad.

La Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral de Exactas destacó el interés de los ingresantes  en estas temáticas. Durante el taller los estudiantes pudieron intercambiar opiniones y formularon distintas preguntas en donde evacuaron dudas respecto a las normativas y formas de trabajo en ámbitos seguros.

Recordamos que desde hace años, la Facultad de Ciencias Exactas cuenta con un Programa de Gestión de Higiene y Seguridad. Por tales motivos, esta instancia de capacitación permite que los jóvenes que ingresan a la UNRC conozcan este instrumento de gestión tendiente a resguardar al personal de todo tipo de riesgo en su entorno laboral y puedan contribuir a generar ámbitos de enseñanza y trabajo seguros.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …