Estudiantes del nivel secundario realizaron pasantías educativas en Microbiología

Rocío González y Agustina Oviedo, alumnas del Instituto «La Sagrada Familia», realizaron una pasantía educativa titulada «Introducción a la Virología: relación del virus con la célula huésped”. La actividad estuvo dirigida por la Dra. María Carola Sabini, y por los profesores Dr. Franco Escobar y la Mic. Florencia Menis Candela, pertenecientes al Departamento de Microbiología e Inmunología de Exactas.

Durante este año son 25 las propuestas de pasantías educativas que se desarrollan y que tienen como destinatarios a 250 estudiantes pertenecientes a 16 escuelas de Río Cuarto y 14 establecimientos educativos de diferentes localidades de la región. Muchas de las pasantías ya se han realizado en el primer semestre y varias más se llevan a cabo en esta segunda parte del año.

“Cabe recordar que el proyecto de pasantías educativas forma parte de las actividades que desarrolla anualmente la Subsecretaría de Vinculación Educativa, y tiene el objetivo de ofrecer a estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, una experiencia de inmersión en la vida en la universidad, a partir del contacto directo con docentes, investigadores, graduados y estudiantes, en los escenarios donde las Ciencias Exactas y Naturales se producen y se enseñan”, destacó la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de la Facultad.