Estudiantes del Leonardo Da Vinci participaron de una actividad sobre «Ecotoxicología»

En la jornada de ayer, alumnos de cuarto año del Colegio Leonardo Da Vinci, acompañados por la profesora Fernanda Olguín, visitaron nuestra Facultad y participaron de una charla titulada «Ecotoxicología: los anfibios como bioindicadores de perturbaciones ambientales».

Esta propuesta estuvo a cargo de los docentes investigadores del Grupo de Investigaciones Herpetológicas Río Cuarto (GIHRC) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

“La charla consistió en contarles los conceptos básicos sobre la ecotoxicología como disciplina para el estudio de los posibles efectos de las perturbaciones ambientales sobre los organismos y el estudio de los anfibios anuros como bioindicadores de estas perturbaciones”, relató la Dra. Clarisa Bionda, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad e integrante del GIHRC.

Durante esta visita al campus universitario se les propuso a los estudiantes realizar un recorrido por cuatro estaciones para que conocieran “las diferentes técnicas y metodologías que, medidas a este taxón, nos brindan información sobre la salud o estado de diferentes ambientes”, contó Bionda.

Esta actividad forma parte de las diferentes propuestas de vinculación educativa que la Facultad lleva a cabo con instituciones de otros niveles del sistema educativo.