Estudiantes de Río Cuarto, la región y de otras provincias comenzaron el Pre-Ingreso 2024 en Exactas

Con la participación de más de 120 estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad, de localidades de la región y de provincias vecinas, este martes tuvo lugar el primer encuentro del Pre-Ingreso 2024 a la Facultad de Ciencias Exactas.

El equipo de gestión de la Facultad, junto a docentes del Departamento de Matemática y estudiantes de distintas  carreras de Exactas, le dio la bienvenida a los futuros ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

“Estamos muy complacidos y muy contentos de que estén todos acá y quiero agradecerles por haber elegido esta instancia, en donde esperamos que la pasen bien, que se divierta, que se conozcan con otros compañeros, que formen grupos y que esta sea para ustedes una experiencia totalmente enriquecedora”, expresó la decana Marcela Daniele.

“Estamos tan emocionados y nerviosos como todos ustedes, ya que es la primera vez que nuestra Facultad realiza un Pre-Ingreso. Para nosotros recibirlos a ustedes que están eligiendo la carrera para su futuro y que están con muchas expectativas es muy importante”, agregó.

En diálogo con los jóvenes Marcela Daniele dijo: “Seguramente algunos de ustedes ya han estado en la universidad, pero para otros debe ser la primera vez. Por eso, para nosotros es un gran compromiso y una gran responsabilidad poder cumplir con sus expectativas. Esperamos poder hacerlo y necesitamos de su compromiso para que este Pre-Ingreso sea todo un éxito para ustedes y para nosotros”.

“Esto es una universidad pública y hacer este tipo de actividades requiere de mucho esfuerzo, por eso es importante que asuman el compromiso porque les puede ayudar, incluso, a definir la carrera que quieren estudiar. También va a ser un momento para visualizar otras carreras y si alguno está con dudas, esperamos que este también sea un espacio para que los ayudemos a elegir su carrera”, afirmó la decana de Exactas.

Este Pre-Ingreso “es una gran oportunidad que les brinda la educación pública para que muchos de ustedes estén eligiendo una carrera universitaria que seguramente los va a ayudar en su futuro”.

Por último, la decana les pidió a los jóvenes que sean solidarios y que “traten de que otras personas que por ahí no tienen la universidad como una opción, tratar de invitarlos, de que se acerquen y vengan porque la educación tiene que ser una opción para todos”.

Por su parte, la Dra. María Marta Reynoso, secretaria académica de la Facultad, los felicitó por haber asumido este compromiso de empezar a prepararse para lo que será su ingreso a la universidad en 2024.

“Es un gran placer poder encontrarnos en este momento y también compartirlo de manera virtual con estudiantes de diferentes lugares de la región y de otras provincias”, valoró.

En sus palabras de bienvenida, la secretaria académica les comentó a los jóvenes que hay todo un equipo de docentes y profesionales para acompañarlos y guiarlos en esta nueva etapa.

Manifestó que “los objetivos de estas actividades son brindar información, orientación y experiencias que te ayuden a conocer la organización, funcionamiento y dinámica de la UNRC y de la Facultad, y afianzar conocimientos en asignaturas que serán esenciales para un buen desarrollo de tu aprendizaje durante el primer año de la carrera”.

Este Pre-Ingreso 2024 consta de seis encuentros, uno por semana, y se desarrolla de manera presencial para los estudiantes de Río Cuarto y virtual sincrónico para los que pertenecen a escuelas de localidades de la región.

La Dra. María Marta Reynoso remarcó la importancia de estas actividades para que los estudiantes vayan fortaleciendo sus conocimientos en las asignaturas que son base de las carreras que se dictan en la Facultad y además, pueden ir conociendo diferentes aspectos vinculados a lo que implica ser estudiante universitario.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …