Estudiantes de nivel secundario de Alcira Gigena y Río Cuarto realizan pasantías en Química

Alumnos de los últimos años del nivel secundario pertenecientes a distintas escuelas de la ciudad y también de la localidad de Alcira Gigena realizan pasantías educativas en el Departamento de Químicas de nuestra Facultad.

A través de esta vinculación educativa entre Exactas y el nivel secundario, los jóvenes participaron de la pasantía educativa denominada «Interacciones entre la luz y la materia: degradación fotosensibilizada de fármacos oftálmicos».

En el marco de esta propuesta, los estudiantes son guiados y acompañados por la Dra. Cecilia Challier con la colaboración de Charis David Parramón Jurado, ambos integrantes del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas.

Esta pasantía educativa reúne a alumnos del Instituto San Buenaventura, Instituto Privado La Sagrada Familia, Colegio Santa Eufrasia, todos ellos de Río Cuarto, y también jóvenes provenientes del Instituto Pedro Caviglia de Alcira Gigena.

Durante las actividades que realizan en las aulas y laboratorios del Departamento de Química, los estudiantes se van acercando al entorno de la investigación científica en Ciencias Exactas, específicamente en el área de la fotoquímica. A partir de esta experiencia, se espera que los estudiantes puedan encontrarse no sólo con los saberes, los instrumentos y los experimentos que dan lugar a la tarea diaria de la investigación, sino que también puedan descubrir el lado “humano” de la ciencia, a través del contacto con las personas que realizan esta labor.