Estudiantes de Microbiología visitaron empresas alimenticias para conocer los ámbitos de trabajo

Alumnos de cuarto año de la carrera de Microbiología de las Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales visitaron las plantas industriales de las empresas J.L.A y Prodeman, ambas ubicadas en la localidad de General Cabrera. Los jóvenes fueron acompañados por docentes del Departamento de Microbiología e Inmunología.

En el marco de las asignaturas Microbiología de Alimentos y Virología, los estudiantes junto a los docentes realizaron un recorrido por ambas industrias. Esta actividad les permitió conocer los procesos industriales y el rol que cumplen los profesionales y trabajadores en dichas empresas, a los fines de ir visualizando su futuro como profesionales microbiólogos.

La Dra. Susana Bettera, una de las docentes que acompañó a los jóvenes que están próximos a graduarse, sostuvo que “la experiencia tuvo como objetivo acercar a los estudiantes al contexto del ámbito laboral de los futuros microbiólogos en el área de la industria de alimentos”.

Con esta premisa, durante su visita a las industrias los estudiantes fortalecieron sus conocimientos teóricos sobre bacterias y virus que contaminan los productos alimenticios y acerca de los sistemas de gestión de calidad. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias concretas con profesionales egresados de la carrera que actualmente se desempeñan en las mencionadas industrias alimenticias.

El equipo docente de las asignaturas de Microbiología de Alimentos y Virología destacó que ambas empresas ofrecieron visitas guiadas en todas sus unidades de negocios, lo cual enriqueció el recorrido que los estudiantes realizaron en sus plantas industriales.

Desde el Departamento de Microbiología e Inmunología expresaron su agradecimiento a las firmas por la predisposición y cordial atención brindada durante la visita.