Estudiantes de la Facultad participan en los programas de movilidad estudiantil CRISCO y BULBRIGHT

El próximo año, tres estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de nuestra Facultad viajarán al exterior, en el marco de dos programas de movilidad estudiantil. A través del Programa de Movilidad Estudiantil CRISCO Enzo Pereyra asistirá a una universidad de Perú, mientras que María Virginia Mosconi y Nicolás Muratore viajarán a Estados Unidos a través de dos becas Fulbright.

Enzo Pereyra, estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas participará de una experiencia de intercambio estudiantil en Perú, a través del programa de movilidad CRISCO.

Durante el primer cuatrimestre de 2020, Enzo Pereyra, estudiante del cuarto año de la Licenciatura en Biología, continuará sus estudios en la Universidad Nacional del Antiplano de Puno, tras haber sido seleccionado en el Programa de Movilidad Estudiantil CRISCO.

El propósito de este programa es profundizar la cooperación interuniversitaria, fortaleciendo el sentido de la internacionalización e impulsando los esfuerzos de las universidades participantes hacia la convergencia y armonización de sus planes de estudios, vinculando lo social, histórico-cultural y académico.

“Valoro mucho la diversidad cultural de América Latina, conocer distintos puntos de vistas, formas de aprendizajes y que solamente se puede lograr a partir de estas experiencias de intercambio. Voy a sumar materias optativas que acá no se dictan”, expresó Enzo.

El joven agradeció esta posibilidad que le da la Universidad. “Estoy muy contento por esta oportunidad. Únicamente puedo hacer esto porque estoy en una universidad pública, de otra forma esto no sería posible”, destacó.

Enero de 2020 será un mes especial para María Virginia Mosconi, quien cursa el segundo año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, ya que a partir del 19 de enero y hasta fines de marzo viajará a Estados Unidos para continuar con sus estudios en la Universidad de IUPUI en Indianapolis, a través de las becas Fulbright. “Es un objetivo personal que me había planteado y ahora lo puedo lograr”, aseguró la estudiante de Exactas

La futura bióloga dijo que poder realizar este intercambio será muy enriquecedor porque le permitirá “nutrirse de otras formas de aprender y de percibir mi área que es la Biología. Es una oportunidad de crecimiento en lo personal y para mi futura profesión. Esta movilidad me permitirá compartir mis conocimientos con los demás y ampliar mis saberes para luego volcarlos cuando regrese al país”.

Nicolás Muratore, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, se mostró muy contento por haber sido seleccionado en la convocatoria de Becas Fulbright. Contó que se inscribió para participar de la misma tras haber escuchado las experiencias de otros estudiantes de nuestra Facultad que ya habían participado de estas instancias de intercambio estudiantil.

Del 16 de enero al 14 de marzo, Nicolás continuará sus estudios en University of New Hampshire.

“Lo más importante es aprender y es una posibilidad muy buena para conocer las líneas de investigación que realizan allá”, expresó Nicolás, quien agregó que tiene la suerte de ir a una universidad a la cual asiste gente de distintas partes del mundo, por lo cual consideró que será una experiencia muy enriquecedora desde lo personal y también en lo cultural.

El Dr. Fernando Moyano, subsecretario de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y quien asesora y gestiona cuestiones referidas a intercambio estudiantil en nuestra Facultad, dijo que es muy importante que en cada convocatoria siempre hay estudiantes de nuestra unidad académica que son seleccionados y pueden participar de estas experiencias de intercambio. Consideró que estas oportunidades contribuyen a la formación integral de los estudiantes y cumplir con uno de los objetivos de la Facultad que es aportar una educación de calidad e inclusiva.