Estudiantes de La Carlota se sumaron al programa Exactas a la Carta

Alumnos del quinto año de la Escuela Experimental PROA de La Carlota intercambiaron saberes sobre plantas nativas con docentes de nuestra Facultad. Fue en el marco de una actividad del programa de comunicación pública de la ciencia denominado «Exactas a la Carta».

En esta oportunidad, los jóvenes carlotenses participaron de manera virtual de la propuesta titulada «¿Por qué elegir plantas nativas para nuestros espacios verdes?: Creando Naturaleza”.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado miércoles y estuvo a cargo de Evangelina Natale, Belén Flores, María Inés Fernández, integrantes del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

Bosques y especies nativas

Durante este encuentro, los estudiantes de quinto año y las docentes investigadores de nuestra Facultad compartieron conocimientos sobre la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan los bosques y la velocidad con la que han ido desapareciendo.

Además, en esta charla-taller, los profesores universitarios hicieron hincapié en la importancia de plantar especies nativas en los jardines de nuestras casas y espacios verdes para ayudar a la conservación. En este marco, las docentes de Exactas les enseñaron técnicas de recolección-limpieza y tratamientos pre-germinativos para reproducirlas.

Check Also

Estudiantes de Carnerillo y Las Vertientes realizan pasantías educativas en Exactas

Este miércoles, alumnos del último año del Instituto Técnico Carnerillo y del Instituto Parroquial Nicolás …