Estudiantes de Geología realizan la práctica profesional en el INTA

Macarena Alemany y Franco Pascualone, estudiantes del último año de la carrera Licenciatura en Geología realizan su práctica profesional en el INTA Río Cuarto. Colaboran en la caracterización y muestreo de los suelos.

El objetivo general de esta práctica es aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos previamente, en particular sobre técnicas y metodologías de trabajo en el área de suelos, vinculadas a los estudios llevados a cabo en la Agencia de Extensión Rural Río Cuarto del INTA en Cartas de Suelos de la región, bajo la tutoría de la ingeniera agrónoma Alejandra Canale.

Las cartas de suelos son una herramienta muy importante en la toma de decisiones de profesionales, productores y la actividad público-privada. Por lo tanto, las actividades que realizan los estudiantes durante esta práctica representan una gran experiencia y una primera aproximación al desempeño profesional.

Durante esta experiencia profesional, los estudiantes Macarena Alemany y Franco Pascualone participan en las tareas de gabinete vinculadas a búsqueda de información del área de estudio en relación a clima, vegetación natural, geomorfología, suelos, uso y manejo de la tierra, entre otros. También realizan salidas a campo para reconocimiento del área de estudio, y colaboran en la caracterización y muestreo de los suelos representativo de las unidades mapeadas.