Estudiantes de Exactas se capacitaron en la «Jornada de Higiene y Seguridad»

Con la participación de jóvenes estudiantes de distintas carreras de grado y posgrado de Exactas, el jueves pasado se desarrolló la Jornada de Higiene y Seguridad, organizada por la Subsecretaría de Seguridad y Ambiente Laboral de la Facultad.

La capacitación estuvo a cargo del Esp. Fernando López de la Secretaria de Trabajo de la UNRC y fue coordinada por la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral de la Facultad.

Esta Jornada se llevó a cabo con el objetivo de que los estudiantes obtengan los conceptos generales que permitan una visión integral de la prevención en ambientes de trabajo, adquiriendo conocimientos en higiene y seguridad para reducir riesgos en los puestos de trabajo y así fomentar la cultura de trabajo seguro.

La Dra. Mariana García destacó la importancia que tiene esta propuesta extracurricular para fortalecer una formación de calidad e integral de los estudiantes de la Facultad.

Por otra parte, destacó el interés demostrado por los estudiantes que participaron de la misma, quienes realizaron diferentes consultas vinculadas a sus actividades en laboratorios, como así sobre las normativas vigentes y que deberán tener en cuenta como futuros profesionales.

Por último, la Dra. Mariana García recordó que esta Jornada se realizó en el marco del Programa de Gestión de Higiene y Seguridad 2022-2024 de Exactas y contó con el aval del Consejo Directivo de la Facultad.

Check Also

El Dr. Francisco Tamarit disertará sobre redes neuronales y su uso en el aprendizaje automático

El viernes 28 de junio, a las 9,30 horas en el Aula Magna de la …