Estudiantes de Exactas potenciaron sus habilidades para comunicar ciencia

Durante la semana pasada, estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales participaron del taller extracurricular de grado «Comunicando ciencia: Herramientas para el diseño de presentaciones creativas en exactas».

Durante esta propuesta, los estudiantes potenciaron el desarrollo de sus habilidades en el diseño de presentaciones atractivas visualmente y eficaces para su comunicación oral.

En este marco, el taller brindó conocimientos sobre los aspectos más relevantes de la comunicación de la ciencia, tales como: Estructura y diseño de una presentación. Herramientas para el diseño de presentaciones. Intención de la presentación. Dificultades presentadas a la hora de comunicar. ¿Qué me está comunicando la audiencia?, ¿Qué características hacen a un buen orador?, entre otros conceptos.

El mismo contó con la disertación de  Julieta Lucero y la Dra. Luciana Cibils Martina. Además, como docentes invitados estuvieron el Lic. Gastón Martini como docente invitado y la Lic. Victoria Montilla.

Como trabajo final del taller los estudiantes realizaron una presentación y la socializaron ante sus compañeros. “En cada una de las presentaciones de los estudiantes se pudo apreciar cómo incorporaron los conceptos brindados en el taller”, destacó la Lic. Julieta Lucero, integrante del Departamento de Ciencias Naturales y coordinadora de este taller extracurricular.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …