Estudiantes de Exactas participaron de un taller sobre perspectiva de género

En la jornada de ayer se desarrolló el último encuentro del taller extracurricular denominado «Perspectiva de género en la formación de grado universitaria», destinado a estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Durante este taller, los estudiantes debatieron y abordaron concepciones vinculadas a la perspectiva de género desde un enfoque de promoción de derechos y conocieron diferentes herramientas para promover vínculos libres de violencia sexista.

En el marco de estos encuentros, las talleristas y capacitadoras generaron un espacio para que los jóvenes puedan identificar las diferentes acciones y modalidades que conllevan prácticas violentas por motivos de género. Por otra parte, se buscó fomentar la responsabilidad en los vínculos interpersonales, la sexualidad y las relaciones afectivas con base en la perspectiva de género.

Por otra parte, este taller también apuntó a co-construir herramientas que permitan a los estudiantes posicionarse desde una perspectiva de género ante futuros ámbitos profesionales.

Los dos encuentros presenciales estuvieron a cargo de las talleristas: Antonela Manzotti, Daiana Bustos, Macarena Iturra, Andrea Iturra y María de los Ángeles Bartellini. La propuesta fue coordinada por la Dra. Isabel C. Pastorino, docente de nuestra Facultad.

La propuesta se enmarcó en el Ciclo de Talleres Extracurriculares de grado organizado por la Facultad y fue impulsada desde la Comisión Curricular Permanente del Profesorado en Ciencias Biológicas de Exactas.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …