Estudiantes de Exactas fortalecieron aspectos vinculados a la lectura y escritura

En la jornada de ayer, estudiantes de los primeros años de distintas carreras de grado de la Facultad participaron del taller extracurricular denominado «Leer y escribir para aprender».

Durante este encuentro, los jóvenes universitarios intercambiaron ideas y analizaron sus prácticas comunicativas vinculadas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este marco, abordaron diferentes estrategias para las prácticas de lectura y escritura en contextos de estudio, tratando de dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué es estudiar? ¿Cómo nos comunicamos en la universidad? ¿Qué relevancia tiene la comunicación para aprender?

Por otra parte, también analizaron cómo escribir para aprender en la universidad y debatieron sobre la importancia de la escritura en su carrera como estudiantes universitarios. En esta línea, abordaron el lugar  que tiene la lectura en el aprendizaje y qué es lo que pueden hacer para aprender mejor leyendo textos académicos/científicos.

Este curso extracurricular estuvo a cargo de la Dra. Carolina Roldan del Área de Vinculación de la Secretaría Académica de la UNRC y la Lic. Marcela Rapetti, integrante de UNIRIO Editora. El mismo fue coordinado por la Dra. María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.

Recordamos que esta propuesta se desarrolló en el marco del ciclo de talleres extracurriculares propuestos por la Secretaría Académica de la Facultad. Estos talleres tienen como finalidad crear oportunidades de interacción con los estudiantes de distintas carreras dentro de la Facultad, con el propósito de abordar cuestiones relacionadas con el acceso a la universidad, la retención y la graduación, atendiendo en este taller en particular a prácticas de alfabetización académica.

Check Also

La Dra. María Julia Lamberti ganó el Premio «Science She Says!» de la Farnesina

La científica María Julia Lamberti, docente investigadora del Departamento de Biología Molecular de nuestra Facultad, …