Estudiantes de Carnerillo y Las Vertientes realizan pasantías educativas en Exactas

Este miércoles, alumnos del último año del Instituto Técnico Carnerillo y del Instituto Parroquial Nicolás Príncipe de Las Vertientes comenzaron sus pasantías educativas en el Bioterio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, situado en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Los estudiantes participan de la pasantía titulada «Sumérgete en la ciencia: Fascinante mundo del Bioterio», coordinada por Silvana Binotti, docente del Departamento de Biología Molecular.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los pasantes se familiaricen con un entorno de investigación animal, comprendan los estándares éticos y legales relacionados con el uso de animales en docencia e investigación, y aprendan a realizar técnicas no invasivas dentro de dichos estándares. Además, se busca fomentar la reflexión crítica y el intercambio de experiencias entre los estudiantes, consolidando su aprendizaje y destacando los aspectos más significativos de su tiempo en el bioterio.

La actividad se enmarca en el proyecto de Pasantías Educativas que anualmente desarrolla la Subsecretaría de Vinculación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad, con el fin de fortalecer la articulación entre la universidad y las escuelas secundarias.

Check Also

De La Plata a Río Cuarto en busca de respuestas sobre la soja

Ricardo Zurawsky,  licenciado en Biología y estudiante del Doctorado en Ciencias Naturales en la Facultad …