Estudiantes de Alejandro Roca debatieron sobre «Alternativas biológicas para revertir el cambio climático»

Exactas a la Carta llegó con su propuesta de comunicación pública de la ciencia al IPEATYM 429 de Alejandro Roca.

Durante este encuentro, estudiantes de 5° y 6° año del mencionado colegio junto al Dr. Fabricio Cassan, docente e investigador del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad, debatieron e indagaron sobre «Alternativas biológicas para revertir el cambio climático».

¿Qué es el cambio climático?   ¿A qué se debe el fenómeno de calentamiento global? ¿Qué gas es responsable del efecto invernadero? ¿Por qué cree que se extinguieron los dinosaurios? ¿Es la agricultura responsable del proceso de cambio climático? ¿Cómo producimos mayor cantidad de alimentos para el mundo? Fueron las preguntas que motivaron un amplio debate e intercambio de saberes entre estudiantes y el biólogo Fabricio Cassan.

Estas actividades forman parte del proyecto de comunicación pública de la ciencia denominada «Exactas a la Carta», propuesta se viene desarrollando desde hace varios meses en diferentes instituciones educativas de Río Cuarto y localidades de la región.