Estudiante de la Facultad realiza su práctica profesional en una empresa moldense

Jennifer Alaniz Rosales, estudiante de la carrera Analista Químico, comenzó a experimentar lo que puede ser su futuro en el ámbito laboral, a partir de una práctica profesional en una empresa de Coronel Moldes.

A través de un convenio entre la firma MOL PROT S.A. con la Facultad, la estudiante lleva a cabo su práctica profesional. Comenzó el 10 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio.

La Mg. Teresa Quintero recordó que “las prácticas profesionales se llevan a cabo para que el practicante logre utilizar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria; tome contacto con el ámbito laboral y se integre en un grupo de trabajo, contribuyendo así al afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad laboral”.

En este marco, Jennifer Alaniz Rosales está cumpliendo su práctica profesional en dicha empresa, con el objetivo de reconocer el laboratorio y normas de Higiene y Seguridad, desarrollar la puesta a punto de técnicas de suelo para determinación de la calidad del mismo; participar en la optimización de técnicas de agua para determinación de la calidad de la misma, como así también en la puesta a punto de técnica de fósforo en aceite y en la calibración de equipo (NIRS).