Estudiante de la Facultad distinguida a nivel internacional por la presentación de un poster

Elisa Brignone, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas fue distinguida a nivel internacional por haber realizado una de las mejores presentaciones de poster en el V Congreso de Servicios Ecosistémicos de Neotrópilos, que se desarrolló días atrás en Oaxaca, México.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas fue reconocida por su capacidad de síntesis, la estética en el diseño del poster y la importancia de los contenidos difundidos a partir de dicha presentación.  En menos de 3 minutos presentó parte de tu trabajo de tesis de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La presentación de Elisa Brignone fue considerada entre las mejores cuatro de un total de 40 exposiciones realizadas por representantes de distintos países.

Brignone dijo que durante su participación en el encuentro académico-científico presentó una parte del trabajo de tesis de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas, en donde estudió el comportamiento del zorro gris para conocer si contribuye a la dispersión de semillas en ambientes de agroecosistemas en la zona de la localidad de Las Acequias. “A lo que apunta mi trabajo de tesis es conocer si la semilla que dispersa después dan lugar a una planta”.

La estudiante de la Facultad manifestó que lo presentado en el congreso internacional fue solamente un extracto de su trabajo de tesis, ya que la investigación es más general y está enmarcada en el proyecto “El rol de los mamíferos en la dispersión de frutos y semillas en los pastizales naturales y sistemas sirvipastoriles de las Sierras de Comechingones”, dirigido por la doctora Claudia Dellafiore.

Puntualmente, los organizadores distinguieron la capacidad de síntesis en la transmisión de contenidos debido a que debía dar a conocer las bases de su estudio en tres minutos, ayudada por un gráfico a modo de póster.

“La particularidad que tenía este evento es que no sólo había que mostrar el poster (resumir la investigación en una hoja), sino que en un tiempo de 3 minutos había que describir de manera oral el trabajo de investigación realizado”, expresó Elisa Brignone, quien agregó: “eso sí que es un desafío porque uno tiene mucha información y tiene que saber acotar lo más importante en ese tiempo establecido”.

Elisa sostuvo que muchos de los participantes se pasaban de los tres minutos. Sin embargo, ella recurrió a sus conocimientos de licenciada en Cine y Televisión y perito en Fotografía, que le permitieron realizar una excelente presentación desde el diseño y los contenidos y además cumplir con el tiempo: “Me sobraron 15 segundos y armé el poster con varias fotos e imágenes para generar un diseño más creativo”, contó.

Mirá el poster