Estudiante de Exactas premiado por la Asociación Química Argentina

Kevin Riberi, graduado de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, recibió el “Premio Asociación Química Argentina 2019” por haber obtenido el mejor promedio (sin aplazos) en la carrera universitaria de grado. Egresó en marzo de 2018 con un promedio de 9,17.

La ceremonia de entrega del premio se realizó el pasado 22 de noviembre en el Salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, en el marco del 107º Aniversario de la Asociación Química Argentina, ocasión en la cual recibió una medalla y un diploma del “Premio Iniciación”.

“Recibir este premio es un reflejo de que fui una persona con mucha suerte. Tuve una familia que siempre me apoyó, tanto en la carrera que elegí como económicamente para vivir en la ciudad. Tuve un hermano que estudió lo mismo que yo y me guio con todo lo que implicaba la carrera, especialmente en los primeros años. Tuve compañeros excelentes, quienes siempre me ayudaron cuando los necesité, y son los que han hecho más fáciles las etapas más complicadas de la carrera”, expresó el joven químico recientemente premiado.

Kevin Riberi dijo que para él “es un orgullo de haber estudiado en una universidad pública. Una universidad gratuita sin la cual muchos de sus estudiantes no hubiéramos tenido la posibilidad de estudiar. Una universidad de calidad, con grandes docentes formándonos durante nuestra carrera. Una universidad que brinda un montón de espacios, más allá de lo académico, que te ayudan en tu formación profesional y como persona. Una universidad que sentí propia y que me deja los mejores recuerdos”.

Riberi es oriundo de la localidad de Jovita y tuvo una destacada trayectoria como estudiante de grado en nuestra Facultad. Fue secretario general del Centro de Estudiantes de Exactas en el periodo 2016-2017, presidente del Centro de Estudiantes de Exactas (2017-2018), consejero directivo por el claustro estudiante (2016-2018), consejero superior (2018-2019) y tutor par (2016-2018). Además, fue ayudante de segunda (2015-2017) en el Departamento de Química y obtuvo una Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (convocatorias 2017 y 2018).

Actualmente es becario de CONICET y está realizando su Doctorado en Ciencias Química, carrera de posgrado que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

“Espero poder llevar a cabo de la mejor manera posible mi tesis de doctorado y poder hacer mi pequeño aporte desde Río Cuarto a lo que es la ciencia argentina.

Otros premios

Siendo estudiante del nivel secundario, Kevin fue el último participante del historial de Olímpicos de Química del IPEAyM de Jovita, obteniendo Medalla de Oro Nacional en el nivel 1 (año 2011) y Medalla DE Bronce Nacional en el Nivel 2 (año 2012).

Check Also

Pasantía rentada para estudiantes avanzados de Microbiología

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas informa que la empresa Bioetanol …