Este viernes habrá dos defensas de tesis doctorales en la Facultad

Este viernes 22 de diciembre se realizará la defensa de dos tesis del Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

En primer lugar, a las 10 hs, el ingeniero agrónomo Marcos Ruiz, realizará la defensa de su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas. Dicha defensa tendrá lugar en el Aula de Posgrado 113 del Pabellón 2. La tesis del Ing. Ruiz se titula «Identificación de loci para resistencia a Xanthomonas vasicola pv. vasculorum en maíz», y fue dirigida por la Dra. Natalia Cecilia Bonamico y codirigida por la Dra. Mónica Graciela Balzarini (ambas docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Actuarán como miembros del jurado de tesis, designados por Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional Nº336/2023, el Dr. Enrique Kreff (Dupont Pioneer, Argentina), el Dr. Gabriel Espósito (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y el Dr. Fernando IBAÑEZ (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

En segundo lugar, a las 10.30 hs, la Mg. Daniela Lombardo realizará la defensa de su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas. Dicha defensa tendrá lugar en el Aula de Posgrado 106B del Pabellón 3. La tesis de la Mg. Lombardo se titula «Estudios fenotípicos y moleculares de bacterias aisladas de aguas superficiales y subterráneas de ecosistemas representativos del sur de la provincia de Córdoba». Fue dirigida por la Dra. Susana Bettera y co-dirigida por la Dra. Adriana Cabrera (ambas docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Los miembros del jurado de tesis, designados por Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional Nº494/2023, son la Mg. Marta Rivas (Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas–ANLIS “Dr. Carlos G MALBRAN”), la Dra. Claudia Raspanti (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto) y la Dra. Susana Degiovanni (docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Secretaría de Posgrado – Tel: 358 – 4676431 – posgrado@exa.unrc.edu.ar