Este lunes comienza el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Desde el próximo lunes 14 y hasta el viernes 18 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC será sede del XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), evento que por primera vez se realizará en la provincia de Córdoba.

El CACIC es el evento nacional de Ciencias de la Computación de mayor concurrencia y un espacio de encuentro de investigadores, docentes, estudiantes de grado/postgrado, y profesionales de la Informática. El Congreso recibió el aval institucional del Consejo Directivo de la Facultad (Res.037-2019 CD).

Marcelo Arroyo, docente del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, dijo que las actividades comenzarán este lunes 14 con los cuatro cursos que se dictarán en el marco de la escuela del Congreso. Indicó que estas instancias de capacitación están dirigidas a estudiantes de las carreras de computación.

Nazareno Aguirre, docente y director del Departamento de Computación de Exactas, manifestó que esta escuela dentro del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación ofrece cursos extracurriculares para los estudiantes de grado. Aseguró que asistirán más de 200 jóvenes universitarios de diferentes lugares del país.

El profesor Marcelo Arroyo explicó que durante los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana se realizará la actividad propia del congreso, con la presentación de cada uno de los trabajos presentados en los distintos workshops, también habrá paneles, charlas, XXV Ateneo de profesores universitarios de computación, se desarrollará el II Track de Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes y conferencias relacionados con la disciplina, con la participación de académicos y profesionales.

Arroyo sostuvo que en cada edición del congreso, siempre se aprovecha para debatir sobre la currícula, los perfiles profesionales y los planes de estudio de las diferentes carreras vinculadas a la informática que se dictan en universidades públicas del país.

Formación de calidad

El docente del Departamento de Computación de nuestra Facultad dijo que Argentina se caracteriza por tener buenas carreras de grado. En este sentido, remarcó que “nuestros egresados están bien vistos, cuando van a otros países no tienen ningún problema en su inserción. Nuestros egresados de grado son prácticamente magíster en otros países porque el nivel de las carreras de grado en Argentina es muy importante, las currículas son más extensas y abarcativas. En universidades de otros países los contenidos que nosotros acá abordamos en una carrera de grado, allá recién lo tienen en una maestría o especialidad”, destacó.

Durante el congreso habrá charlas, workshops, presentación de trabajos y se desarrollará la XXIII Escuela Internacional de Informática con cuatro cursos.

Cursos de la Escuela

• Curso 1: Software Testing – Marcelo D’amorim.
  • Curso 2: Construcción de Software Robusto con TDD – Hernán Wilkinson.
  • Curso 3: Programación Probabilística: Teoría y Práctica – Federico Olmedo.
  • Curso 4: Lógica para Computación – Marcelo Frías

Más información: https://cacic2019.exa.unrc.edu.ar/landing/index