Este jueves serán las VIII Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos

El jueves 18 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, la octava edición de las Jornadas de Técnicos de Laboratorio y Analistas Químicos, organizada por la Secretaría Técnica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y coordinadas por personal Técnico Profesional perteneciente al claustro nodocente nuestra Facultad.

Estas Jornadas, que en el día de hoy fueron aprobadas por el Consejo Directivo, están dirigidas a los estudiantes y egresados de las carreras Técnico de Laboratorio y Analista Químico, profesionales del rubro agricultura, alimentación, salud, industria y otros relacionados con estas disciplinas en los distintos campos profesionales.

La finalidad de esta actividad es visualizar el rol profesional de los técnicos en laboratorio y analistas químicos, su posible inserción laboral y campo de acción, como así también brindar una actualización para graduados de nuestra Facultad que se encuentran insertos en el medio.

En esta oportunidad se abordarán temáticas vinculadas al rol del técnico y analista en el laboratorio farmacéutico, técnicas moleculares para el diagnóstico, tratamiento de plasma de convaleciente de COVID, control de calidad de insumos exportables, en análisis ambientales y manejo de animales en bioterio.

Inscripciones: https://cutt.ly/tecnicos-analistas

Enlace al evento: https://meet.google.com/rpp-anzg-qzv

Fecha y hora: Jueves 18 noviembre de 10 a 12 y 14 a 17 horas.

18/11/2021 – Mañana
09:30 hs Admisión a Sala Virtual Google Meet
09:45-10:00 Apertura de las Jornadas
10:00-10:45 Mic. Alicia Vicario Rol del profesional técnico en el laboratorio farmacéutico
10:45-11:30 MV Yanina Fernandez Maldonado Análisis Clínicos y Ambientales
18/11/2021 – Tarde
13:45 hs Admisión a Sala Virtual Google Meet
14:00-14:45 Anal. Guillermo Ortolani El rol del analista en el control de calidad de productos exportables
14:45-15:30 Mic. María Ángel Fernandez y Tec. Alina Susey Oviedo Bruhn El técnico y su rol en biología molecular aplicada al diagnóstico clínico
15:30-16:15 Tec. Patricia Prandina Tratamiento con plasma para pacientes con COVID.
16:15-17:00 Tec. Miguel Bueno Manejo de Animales de Bioterio

Estas jornadas se articulan con el Programa Institucional para el seguimiento de Graduados de Exactas (ProGrExa) (RCD 419/18), y permitirán sociabilizar y difundir la encuesta para el seguimiento de los graduados de grado y posgrado de las carreras de la Facultad, siendo este uno de los objetivos de la propuesta de Instrumentos Metodológicos y Actividades para el seguimiento de Graduados de Exactas (RCD 109/21).

Coordinadora: Mariela Woelke

Comité Organizador: Miguel Bueno, Néstor Formía, Roxana Garnica, Pablo Barrionuevo, Matías Chirino y Fabricio Nocelli.