Este jueves se presentan resultados de evaluación de fuentes de contaminación en Canals

El jueves 10 de diciembre a las 14 horas se expondrán los principales resultados alcanzados durante la realización del protocolo de Trabajo entre la Municipalidad de Canals y la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El mismo tuvo como objetivos:

– Realizar un relevamiento de las diversas fuentes de contaminación ambiental presentes en la localidad de Canals.

– Evaluar la situación respecto de la legislación ambiental de los establecimientos y/o particulares que desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicio potencialmente peligrosas para la salud y el medio ambiente.

– Diagnosticar el estado de conservación/sanitario en que se encuentra el arbolado público y espacios verdes, con la finalidad de refuncionalizarlos como espacios verdes e Incrementar los conocimientos de la importancia y conservación de la biodiversidad vegetal urbana, periurbana de la localidad y su impacto para la salud humana.

La reunión será coordinada por los secretarios de Extensión e Investigación de la Facultad, doctores Fabiana D’Eramo y Jorge Angelini, respectivamente, y se llevará a cabo de manera virtual a través de la Sala UNRC Meet y se transmitirá por el canal YouTube Exactas Play.

Disertará el equipo docente que llevó a cabo el Trabajo de Investigación y estarán presentes autoridades de la Municipalidad de Canals y de la Facultad. La reunión estará abierta al público en general, de manera que puedan realizarse preguntas e intercambios con los docentes-investigadores.