Está en marcha la 25º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas

Con más de 130 estudiantes, graduados, profesionales y docentes investigadores de Computación de nuestro país y del extranjero, se desarrolla la 25 º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La Escuela permite que los estudiantes, docentes, graduados y profesionales puedan participar de cursos intensivos sobre temáticas que no suelen encontrarse frecuentemente durante el cursado de las carreras de grado. Además ofrece conferencias, charlas y talleres desarrollados por parte de los sponsors de la RIO 2018.

A partir de este evento, desde el Departamento de Computación se promueve la participación de sus alumnos en otros eventos similares en Universidades del país y del extranjero y se generan nuevos espacios de formación y capacitación de los estudiantes y docentes.

Las actividades de esta edición 2018 de la Escuela de Verano comenzaron el lunes y se extenderán hasta el sábado con cursos y charlas brindadas por destacados especialistas en la disciplina. Participan estudiantes, graduados, profesionales y empresarios de distintos provincias de nuestro país: La Pampa, Jujuy, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, entre otras, y también especialistas provenientes de otros países.

 

Sus objetivos

  • Brindar a los alumnos y docentes de las carreras de computación de la UNRC, de otras universidades nacionales y a toda la comunidad informática, cursos intensivos y breves de actualización y especialización dictados por docentes e investigadores de primer nivel.
  • Poner al alcance de los alumnos de las carreras de computación de la UNRC una visión amplia y diversa del campo de las Ciencias Informáticas y facilitar el intercambio académico con otras casas de estudio.
  • Promover la participación de los alumnos de las carreras de Computación de la UNRC en otros eventos similares en Universidades del país y del extranjero.

 

Los cursos de la Escuela

Curso 1: Probabilistic Symbolic Execution. A cargo del doctor Antonio Fillieri, Department of Computing, Imperial College London. Se dará en inglés.

Curso 2: Software Testing: Research and Practice. Por el doctor Jose Miguel Rojas, Department of Computer Science of the University of Sheffield, Reino Unido. En castellano.

Curso 3: El sistema de tipos de Haskell/GHC y sus extensiones. Por el doctor Guillaume Hoffmann, Universidad Blas Pascal y CONICET, Argentina. En español.

Curso 4: Validating Critical Systems with PVS. Por parte del doctor Mariano Moscato, NASA Langley Formal Methods Group, Estados Unidos. En castellano.

 

Charlas

Título: TBA, por Dan_Hirsch, de McAfee.

Título: TBA, por Franco Arito, de Mercado Libre.

Check Also

Marcela Daniele: “La educación es un derecho, no un privilegio”

La decana de nuestra Facultad fue la responsable de dirigirse a los graduados en la …