Especialistas de Computación brindarán cursos y charlas en la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas «Río 2024»

Del 19 al 23 de febrero se desarrollará la 29º edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2024, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Pablo Castro, director de la Escuela de Verano y docente del Departamento de Computación de nuestra Facultad, indicó que el objetivo de la escuela “es brindar a los/las estudiantes de las carreras de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto una visión amplia y actualizada de la disciplina, cursos sobre temáticas emergentes, como así también promover el contacto y la interacción entre estudiantes, profesores e investigadores de informática”.

Con ese fin, desde el Departamento de Computación ultiman los detalles para la 29º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas que como todos los años ofrecerá cursos cortos e intensivos que serán impartidos por destacados investigadores y profesores en Ciencias de la Computación.

Pablo Castro, director de la Escuela de Verano, destacó la expectativa y el nivel de inscripción que tiene el evento. Señaló que este año el número de participantes será mayor al registrado en la edición anterior. “Tendremos estudiantes, profesionales y docentes de diferentes provincias del país”, remarcó.

Respecto a los cursos que se brindarán en el marco de la «Río 2024», precisó que habrá tres cursos: dos dictados por docentes investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba que trabajan en el área de lógica aplicada a la computación y otro curso que estará a cargo de dos profesores de Alemania, quienes se especializan en la verificación y construcción de sistemas críticos. Explicó que los cursos se desarrollarán durante cuatro días en clases de dos horas y media por jornada.

Por otra parte, contó que durante esta edición de la Río 2024 se brindarán diversas charlas que estarán a cargo de profesionales y especialistas de empresas que se dedican a las Ciencias de la Computación e Informática.

Pablo Castro dijo que este evento académico, científico y tecnológico apunta a que “estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras puedan acceder a cursos de formación brindados por especialistas de renombre internacional que muchas veces no son fáciles de encontrar en el interior, ya que en nuestro país la mayoría de las reuniones y/o congresos pasan más por Buenos Aires o Córdoba”.

Por otra parte, destacó que desde hace casi tres décadas, “la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas permite que investigadores, investigadoras y profesionales de primer nivel vengan a nuestra universidad”. “Esto genera que nuestros estudiantes y docentes puedan interactuar con ellos/as y asistir a cursos cortos e intensivos para formarse en áreas en las cuales suele ser difícil encontrar instancias de actualización por esta zona”, agregó Castro.

Desde la primera edición de la escuela en 1994, esta propuesta se ha convertido en un evento tradicional para la comunidad informática de Argentina y la región. Más de 3000 estudiantes han asistido a la escuela, muchos de ellos/as ahora son destacados/das investigadores/as, profesores/as y profesionales de la informática.

Río 2024

Para esta edición ya están confirmados los siguientes cursos:

·        Lógicas Modales Dinámicas, que será brindado por Raúl Fervari y Carlos Areces de la Universidad de Córdoba.

·        Verification of Fault Trees, a cargo de Joost-Pieter Katoen de la Universidad RWTH Aachen (Alemania).

·        Quantitative Deductive Verification, a cargo de Benjamin Kaminski de la Universidad del Sarre (Alemania). Además, se desarrollarán diferentes workshops sobre temas de interés, paneles, conferencias y charlas.

Las  personas interesadas en participar de la Escuela de Verano Río 2024 pueden inscribirse haciendo clic en el siguiente formulario.

Desde Comité Organizador de la Río 2024 informaron que los cursos no tienen arancel para estudiantes pertenecientes a la U.N.R.C. Mientras que graduados, graduadas, docentes, investigadoras,  investigadores,  profesionales y demás participantes deben abonar un arancel.

Más información: https://rio2024.dc.exa.unrc.edu.ar/

Check Also

Graduados de Exactas premiado en Estados Unidos por su investigación contra el cáncer de colon

Renzo Vera, doctor en Ciencias Biológicas egresado de nuestra Facultad, ganó un premio otorgado por …