Escuela de Verano: La decana destacó el crecimiento de las Ciencias de la Computación

En el acto oficial de apertura de la vigésimo séptima edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas RIO 2020, la doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, destacó la continuidad del evento que se realiza desde 1994 y el crecimiento del Departamento de Computación.

La ceremonia se llevó a cabo este martes 18 de febrero y estuvo encabezada por las profesoras Marisa Rovera y Marcela Daniele, decana y vicedecana de la Facultad, junto al Dr. Pablo Castro, director del Departamento de Computación, y el Dr. Pablo Ponzio, director ejecutivo de la Escuela de Verano.

En la apertura oficial del evento, la Dra. Marisa Rovera dijo: “Es una satisfacción poder darles la bienvenida a esta Escuela de Verano que ya tiene 27 años de trayectoria”, y agregó: “Este encuentro no solo tiene gran relevancia para esta institución sino también para el país y el extranjero”.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando la decana expresó un especial reconocimiento a quien “fue y sigue siendo un referente en las ciencias informáticas”, el profesor Jorge Aguirre, impulsor de las carreras de computación en nuestra institución y creador de la Escuela de Verano.

Homenaje al profesor Guido Macchi

En el cierre de la ceremonia inaugural, los profesores Marcelo Arroyo (UNRC), Alejandro Ruso y Mauro Jaskelioff (UNR) participaron de un panel, en donde brindaron un especial homenaje al profesor Guido Macchi, docente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario y referente nacional en el ámbito de la Computación, quien participó en distintas ediciones de la Escuela de Verano y falleció en diciembre de 2019.

Esta edición de la Río 2020 comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el sábado, con cuatro cursos sobre temáticas específicas que son brindados por expertos del ámbito nacional e internacional. Además, profesionales de empresas que son sponsors del evento brindan charlas sobre temas de interés.