Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2020

Del 17 al 21 de febrero de 2020, en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se desarrollará la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2020.

Para realizar su inscripción debe completar el siguiente Formulario de Inscripción . 

La Escuela de Verano se realiza anualmente y de manera ininterrumpida desde 1994. Los cursos que conforman dicha Escuela son dictados por especialistas, docentes e investigadores de primer nivel, tanto del país como del extranjero.

La RIO 2020 ofrecerá cursos intensivos, dictados por destacados académicos. Además, se entregarán certificados de asistencia a quienes asistan al menos un 80% de las clases dictadas y, en caso de cumplir satisfactoriamente con la evaluación requerida, se entregará un certificado de aprobación. Los principales objetivos de la escuela son:

  • Brindar a los alumnos y docentes de las carreras de computación de la UNRC, de otras universidades nacionales y a toda la comunidad informática, cursos intensivos y breves de actualización y especialización dictados por docentes e investigadores de primer nivel.
  • Poner al alcance de los alumnos de las carreras de computación de la UNRC una visión amplia y diversa del campo de las Ciencias Informáticas y facilitar el intercambio académico con otras casas de estudio.
  • Promover la participación de los alumnos de las carreras de Computación de la UNRC en otros eventos similares en Universidades del país y del extranjero.

Curso 1: Software Testing

A cargo de: Marcelo D’Amorim

Curso 2: A programming language approach for Differential Privacy with accuracy

A cargo de: Marco Gaboardi y Alejandro Russo

Curso 3: Enfoques clásicos y neuronales a la Minería de Texto

A cargo de:Marcelo Errecalde

Curso 4: Abstracciones en la Práctica de la Programación Funcional

A cargo de: Mauro Jaskelioff

Premios

La Escuela de Verano de Ciencias Informáticas RÍO obtuvo el premio Sadosky 2010, en la categoría Recursos Humanos-Calidad Educativa.

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …