Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018

Del 19 al 24 de febrero de 2018 se llevará a cabo la 25º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas (RÍO 2018), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

La RIO 2018 brindará cursos intensivos, dictados por destacados académicos. Los principales objetivos de la escuela son:

• Brindar a los alumnos y docentes de las carreras de computación de la UNRC, de otras universidades nacionales y a toda la comunidad informática, cursos intensivos y breves de actualización y especialización dictados por docentes e investigadores de primer nivel.
  • Poner al alcance de los alumnos de las carreras de computación de la UNRC una visión amplia y diversa del campo de las Ciencias Informáticas y facilitar el intercambio académico con otras casas de estudio.
  • Promover la participación de los alumnos de las carreras de Computación de la UNRC en otros eventos similares en Universidades del país y del extranjero.

La Escuela consiste en cursos intensivos sobre temáticas que no suelen encontrarse frecuentemente en las carreras de grado. Además ofrece conferencias, charlas y talleres desarrollados por parte de los sponsors de la RIO.

Cursos
Los cursos tienen 5 clases de 2:30 hs. de duración, cada una (12,5 hs. en total). Examen opcional.
Se otorgarán certificados de asistencia (80% de las clases) y aprobación (los exámenes tendrán lugar el día sábado 24 por la mañana).

Curso 1: Probabilistic Symbolic Execution
Dr. Antonio Fillieri, Department of Computing, Imperial College London, UK
Idioma: Ingles

Curso 2: Software Testing: Research and Practice
Dr. Jose Miguel Rojas, Department of Computer Science of the University of Sheffield, UK.

Curso 3: El sistema de tipos de Haskell/GHC y sus extensiones
Dr. Guillaume Hoffmann,  Universidad Blas Pascal y CONICET, Argentina
Idioma: Castellano

Curso 4: Validating Critical Systems with PVS.
Dr. Mariano Moscato,  NASA Langley Formal Methods Group, USA

Charlas