Enorme compromiso y destacada participación del equipo argentino en la Olimpíada Internacional de Biología

El equipo argentino obtuvo dos menciones de mérito en la Olimpíada Internacional de Biología (IBO 2021) con sede en la ciudad de Lisboa (Portugal) y que se desarrolló del 18 al 23 de julio de manera virtual, debido a la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

El Seleccionado nacional estuvo conformado por Rebeca Estefanía Folgar (Colegio Nacional de Buenos Aires), Sara Valentina Mancuello (Instituto E.P.T Nº704 Prefectura Naval Argentina de Comodoro Rivadavia, Chubut), Agostina Messina (Instituto Agustiniano de San Andrés, Buenos Aires) y Matías Mogetta (Colegio Saint Mathew de Pilar, Buenos Aires). Como jurados coordinadores participaron los docentes Albana Di Palma y Matías Pellegrino, integrantes del Comité Organizador Ejecutivo de la OAB.

Esta edición de la Olimpíada Internacional de Biología contó con la participación de más de 300 estudiantes pertenecientes a 76 países. La competencia consistió en rendir dos exámenes, uno teórico y otro teórico-práctico, para los cuales los estudiantes tuvieron 3 horas para completar cada uno de ellos. La instancia se realizó de manera virtual, a través de una plataforma diseñada por los organizadores especialmente para este evento.  Además, en la semana del 12 de julio, los jurados coordinadores del equipo trabajaron en la traducción y discusión de los exámenes junto a los docentes de los demás países.

Rebeca Estefanía Folgar y Sara Valentina Mancuello fueron las integrantes del equipo que obtuvieron las dos menciones de mérito.

La preparación de los estudiantes se llevó a cabo durante el mes de junio y parte de julio, de manera virtual y de la cual participaron docentes de la UNRC que prepararon a los estudiantes en diferentes áreas de Biología.

“Queremos destacar el esfuerzo de los cuatro estudiantes que representaron a la Argentina, quienes se comprometieron a prepararse para esta instancia en muy poco tiempo, dedicando muchas horas de estudio y con mucho entusiasmo”, destacó el Dr. Matías Pellegrino, integrante del Comité Organizador Ejecutivo de la OAB, quien agregó: «También queremos agradecer enormemente a la UNRC, y en especial a la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, por el apoyo que nos brindaron, ya que sin su aporte esta instancia de participación no hubiese sido posible”.