Encuentro para estudiantes del último año del secundario sobre “Energía del futuro: Generación y almacenamiento sustentable”

Este viernes 20 de agosto, a las 12 horas, continúa el proyecto de vinculación educativa de la Facultad dirigido a los estudiantes del último año del secundario. En esta oportunidad, «Exactas en línea con la escuela» propone un encuentro virtual para hablar de “Energía del futuro: Generación y almacenamiento sustentable”.

Durante esta propuesta virtual se abordarán algunos interrogantes, tales como: ¿Cuál es la importancia de las energías renovables para nuestro planeta? ¿Los países fomentan la generación renovable sólo por una cuestión ambiental? ¿Cuál es el futuro a nivel mundial de estas energías sustentables? ¿Qué porcentaje de la energía se genera de forma renovable hoy (en el mundo y en Argentina)? ¿Hay ejemplos de generación renovable que se puedan encontrar en Río Cuarto y la provincia? ¿Qué potencial tiene nuestro país para generar energía fotovoltaica? ¿Qué importancia tiene el desarrollo en baterías de litio? ¿Es sólo para no tener que cargar el celular tan seguido? ¿Por qué se habla tanto de autos eléctricos y todavía no se ven en las calles? ¿Por qué se dice que Argentina puede ser una potencia del litio? ¿Qué investigaciones e invenciones se están llevando a cabo en nuestra ciudad y provincia?

El encuentro será coordinado por el Dr. Manuel Otero, docente-investigador del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Inscripciones: https://cutt.ly/energia-futuro

Aula virtual: meet.google.com/ysg-rjui-evd

La próxima semana habrá una microexperiencia científica

Durante los días martes 24 y viernes 27 de agosto se desarrollará el encuentro titulado “¡Las moléculas y estructuras biológicas se vuelven GIGANTES! ¿Las vemos en realidad aumentada?”.

Las propuestas de este espacio serán coordinadas por la Dra. Analía Príncipe, docente del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

A partir de esta microexperiencia científica se propone que los estudiantes puedan adentrarse en el uso de la realidad aumentada, para observar e interactuar con moléculas y estructuras biológicas complejas. Nos proponemos introducir a los alumnos a un recorrido virtual del sitio web: moleculARweb  que inlcuye una serie de actividades de realidad aumentada útiles para enseñar y estudiar conceptos de química y biología molecular. Visualizaremos moléculas, y estructuras biológicas complejas en 3D.

Importante: los participantes deberán activar la webcam

Inscripciones en: https://cutt.ly/moleculas Aula virtual:meet.google.com/zdi-vfxn-jrm