Encuentro de capacitación sobre evacuación ante emergencias y utilización de matafuegos

En la jornada de ayer se llevó a cabo el tercer encuentro de capacitación sobre «Procedimientos de Evacuación ante Emergencias y Fuego – Utilización de Matafuegos», destinados al personal docente y nodocente, estudiantes de grado y posgrado, investigadores y becarios de Exactas.

Los integrantes de la Facultad aprendieron a manipular los matafuegos y saber cómo reaccionar ante un incendio en una actividad práctica junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

Además, en el marco de esta instancia de capacitación, abordaron lineamientos teóricos generales sobre qué pasos seguir y cómo actuar ante una evacuación en el caso de una emergencia en el ámbito laboral.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en Higiene y Seguridad Manuel Jesús Millares Rodríguez, perteneciente a la Secretaría de Trabajo de la UNRC y fue coordinada por la Dra. Mariana García, subsecretaria de Seguridad y Medio Ambiente Laboral de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Esta actividad se puso en marcha en el marco del Programa de Gestión de Higiene y Seguridad 2022-2024 de la Facultad, aprobado por Res. CD 150/22.

La secretaria de Seguridad y Medio Ambiente Laboral de Exactas, Dra. Mariana García, destacó el interés y compromiso de los integrantes de la Facultad en esta capacitación y recordó que habrá un cuarto encuentro en noviembre, con el objetivo que todos los integrantes de la Facultad puedan recibir dicha capacitación.

Check Also

Ingreso a la docencia: Está abierta la inscripción para la convocatoria  a la Lista de Orden de Mérito 2025

El Área de Graduados de la Facultad informa que hasta el jueves 16 de mayo …