En un clima de alegría Exactas recibió a los ingresantes 2022

Este jueves por la mañana, en el Anfiteatro General San Martín colmado de jóvenes, autoridades de Exactas y de la UNRC recibieron a los estudiantes ingresantes a las 15 carreras que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

El campus universitario volvió a latir con la presencia de cientos de aspirantes de la ciudad y región que eligieron la UNRC para continuar con su formación superior. En esta oportunidad, la bienvenida fue para los ingresantes a las facultades de Ciencias Exactas, Agronomía y Veterinaria, y Ciencias Económicas.

El acto de bienvenida comenzó a media mañana y contó con la presencia del rector Roberto Rovere, quien estuvo acompañado por el secretario académico de la UNRC, Sergio González; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Marisa Rovera; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Mana; la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky, y demás autoridades universitarias.

En representación de la Facultad de Ciencias Exactas también estuvieron presentes las integrantes del equipo académico: la secretaria académica, María Marta Reynoso; María Grumelli, subsecretaria de Asuntos Estudiantiles; Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa y Azuzena Alija, asesora pedagógica. Además, acompañaron el acto de bienvenida los demás secretarios del equipo de gestión de la Facultad, los integrantes del Centro de Estudiantes de Exactas (CECEx) y de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC).

Ante cientos de aspirantes que optaron por transitar su formación universitaria en la UNRC, la Dra. Marisa Rovera, decana de nuestra Facultad, agradeció la confianza depositada en la institución y, particularmente, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

“El inicio 2022 tiene un significado especial: la presencialidad es sustancial para la vida universitaria”, manifestó Marisa Rovera, decana de Ciencias Exactas, quien añadió que la llegada de nuevos estudiantes renueva el “compromiso con una educación de calidad”.

“Deben estar totalmente seguros que han tomado la decisión correcta, porque la educación, la formación continua y la cultura hacen al desarrollo de la humanidad. La ciencia en definitiva hace a la cultura de los pueblos”, expresó la decana.

Por otra parte, la Dra. Marisa Rovera destacó el rol de la universidad y el impacto que tiene el conocimiento en la comunidad. “Hay algo que quiero compartir con ustedes porque en realidad es un eje transversal y un objetivo común que tiene la enseñanza universitaria, independientemente de la carrera que hayan elegido, y es que los conocimientos que aquí se generan y se transmiten, esos procesos constructivos en los cuales ustedes serán protagonistas activos, deben estar siempre al servicio de la sociedad, para hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos”.

Frente a cientos de jóvenes ingresantes, la decana de Exactas remarcó que quienes se gradúen de las carreras de la Facultad contarán con las habilidades, capacidades y experiencias para desempeñarse en cualquier ámbito. “Podrán realizar actividades de investigación básica y aplicada, ser parte del sistema productivo nacional, desempeñarse en empresas, industrias, mientras que otros serán educadores de las ciencias exactas y naturales, pero deben saber que cualquiera sea la profesión que hayan elegido, contarán con valores y herramientas para ser profesionales exitosos y contribuir al desarrollo de nuestro país”, concluyó la Dra. Marisa Rovera.

El acto de bienvenida comenzó con un espectáculo de danza a cargo de una pareja del taller Folklore Vivo del Departamento de Arte y Cultura. Tras la presentación, el primero en dirigirse a los ingresantes fue Facundo Valinotti, representante de la FURC, seguidamente la decana de Agronomía y Veterinaria, Prof. Cholaky; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Mana; la decana de Exactas Prof. Rovera y finalmente el rector Roberto Rovere.

Luego de los discursos, los jóvenes disfrutaron al aire libre de la presentación de la banda de ska y reggae local, Kingston Jam. Más tarde fueron recibidos por representantes de las distintas facultades, quienes los guiaron en un recorrido por el campus universitario.

Ciencia Callejera

Durante toda la mañana, la muestra de Ciencia Callejera estuvo presente en el campus universitario, frente al Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas (CECEx), en donde a partir de pequeños experimentos y juegos didácticos y tecnológicos estudiantes avanzados de distintas carreras de nuestra facultad compartieron sus conocimientos científicos con los ingresantes 2022.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …