Elección decanal y de consejeros estudiantiles

Durante los días 9, 10 y 11 de abril se desarrollarán las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Decanato de nuestra Facultad, es decir, decano y vicedecano. A la vez, el claustro de Estudiantes elegirá a sus representantes ante el Consejo Directivo y el Consejo Superior.

En caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan los consejeros estudiantiles superiores y los directivos de ese claustro en todas las unidades académicas.

En esta oportunidad, se acortarán tres meses los mandatos de los próximos decanos y consejeros, tal lo decidido en diciembre por el Consejo Superior para evitar la extensa transición que se viene arrastrando desde la postergación de las elecciones a causa de la pandemia. Serán proclamados el 30 de abril, pero asumirán recién 20 de agosto. Se trata de un acortamiento del mandato dispuesto por única vez y de manera excepcional. De este modo, se corregirá el desfasaje que hay ahora entre la fecha de las elecciones y la de la asunción.

Los nuevos decanos y vicedecanos que sean elegidos ahora, asumirán en agosto siguiente y terminarán sus mandatos en mayo de 2027 – tendrán una duración de dos años y nueve meses –en lugar de los tres años estipulados-; mientras que los consejeros estudiantiles permanecerán en sus cargos sólo nueve meses –en lugar del año previsto por el estatuto de la UNRC-, puesto que finalizarán sus mandatos en mayo de 2025.

Decanato: Para decano y vicedecano, en nuestra Facultad hay lista única. Se trata de la numero 17 Exactas Transforma.

Consejeros estudiantiles: En Exactas se presentan dos alternativas: la lista 11 de Dinámica Estudiantil y la 18 de Franja Morada.

Cuándo y dónde votar

Martes de 9 a 20: estudiantes en el Hall del Pabellón 2.
Miércoles de 9 a 21: estudiantes (Hall del Pabellón 2), docentes y graduados (Pab. 5)
Jueves de 9 a 18: estudiantes (Hall del Pabellón 2), docentes, graduados y nodocentes (Pab.5).

Voto obligatorio: recodamos que el voto para elegir a decano/vicedecano y consejeros es secreto y obligatorio.

¿Qué documentación hay que presentar para votar?

Los electores estudiantes al presentarse a emitir su voto deben hacerlo munidos de su libreta universitaria o documento de identidad. Los docentes, graduados y personal no docente deberán hacerlo con documento de identidad.

Consultar el padrón: https://sisinfo.unrc.edu.ar/elecciones/infogral/consulta_padrones.php