El médico terapista Carlos Soriano disertará sobre «Morir con dignidad en Argentina»

Este jueves 20 de abril Carlos Soriano brindará una disertación en Río Cuarto acerca de la muerte digna en Argentina y presentará el libro «Morir con dignidad en Argentina (verdad o utopía)». Dicha actividad cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

El encuentro será a las 19 horas en el salón de ATE, ubicado en calle San Martín 374. Esta propuesta es coorganizanda por la agrupación feminista «Arrugas más, arrugas menos», ATE Río Cuarto (Asociación Trabajadores del Estado) y el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Cuarto.

A pedido de la Facultad de Ciencias Exactas, el Consejo Superior también otorgó el aval institucional de la UNRC a la mencionada disertación.


En la presentación de su libro, el terapista hablará de su trabajo y su relación con la muerte digna. Recordamos que Carlos Soriano lleva más de 40 años como médico terapista y hace unos 25 años que se dedica a la bioética.

El tema fue trabajado por el facultativo en su tesis de la Maestría en Bioética, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.


Soriano, quien es profesional de la salud de la ciudad de Córdoba, especialista en Medicina de Emergencias y Magister en Bioética, fue colaborador de uno de los tres proyectos de ley que fueron presentados a fines de 2021 en el Congreso de la Nación para que se reconozca el derecho a la eutanasia en Argentina.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …