El equipo argentino obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada Iberoamericana de Biología

La delegación argentina logró una medalla de bronce en la XIII Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se desarrolló del 9 al 12 de septiembre en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Cochabamba, Bolivia. Esta edición de la olimpíada contó con la participación de 46 representantes de 13 países.

María Teresa Laszeski, estudiantes del Instituto Gobernador Fontana de Sarmiento, Chubut e integrante del equipo argentino, obtuvo una medalla de bronce en este certamen internacional.

La delegación argentina estuvo integrada por Alejo Melfi del Instituto Politécnico Superior General San Martín (Rosario-Santa Fe), María Teresa Laszeski del Instituto Gobernador Fontana (Sarmiento – Chubut) y Lautaro Gómez del Colegio San Ignacio (Tandil – Bs As). Los jóvenes fueron acompañados por la Dra. Graciela Raffaini como líder e Ivonne Cantarutti como co-líder del equipo olímpico.

Los alumnos llegaron a esta instancia tras haber sido seleccionados en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología y superar las distintas instancias selectivas realizadas en el campus de la UNRC.

Recordamos que la Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país que año tras año se desarrolla en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

La OAB reúne a estudiantes de todas las provincias y constituye una de las experiencias más importantes de vinculación educativa entre distintos niveles educativos.

Esta propuesta surgió con el objetivo de estimular el interés de los alumnos del nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los alumnos de los distintos establecimientos, y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos.