El Dr. Nicolás Torres disertará sobre coronavirus y otras pandemias virales

El próximo miércoles 24 de junio, a las 18 horas, se desarrollará el segundo encuentro del ciclo de conferencias en Exactas, titulado «COVID-19: Aportes para la salud y la enseñanza, desde el desarrollo científico”, con la disertación sobre: “Coronavirus y otras pandemias virales. Desarrollo de técnicas de diagnóstico, alternativas terapéuticas, vacunas y antivirales. Abordaje desde la Argentina”, a cargo del científico Dr. Nicolás Torres, miembro del equipo del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) que dirige el Dr. Gabriel Rabinovich.

Este ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión, conjuntamente con la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales. El objetivo es que prestigiosos y destacados especialistas compartan sus aportes sobre aspectos epidemiológicos, técnicas de diagnóstico, inmunidad y estrategias de enseñanza, en el actual contexto de pandemia por SARS CoV-2.

El investigador científico Nicolás Torres es biólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, en donde desarrolló su tesis de Licenciatura en compuestos antivirales contra virus de importancia sanitaria en el laboratorio de Virología de dicha universidad. También completó su doctorado en inmunidad innata y vacunas antitumorales en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), y actualmente trabaja como becario postdoctoral en el Laboratorio de Inmunopatología del IBYME bajo la dirección del Dr. Gabriel Rabinovich.

Esta segunda propuesta del ciclo de conferencias también se brindará a través de una Sala Virtual en UNRC Meet – SISINFO – UTI, para los inscriptos. Además, será transmitida en vivo por el canal YouTube Exactas Play.

Inscripción a la conferencia:  Completar el Formulario

Información importante para Inscriptos: podrán participar por la Sala virtual UNRC Meet, los primeros 50 inscriptos. El resto de los interesados podrán participar por la transmisión en vivo (webinar) que se realizará por el canal YouToube Exactas Play.

Check Also

Docentes, estudiantes, becarios y graduados participaron de una charla-taller sobre la virtualidad en la enseñanza

El pasado viernes se desarrolló la charla-taller titulada «10 ideas para incluir virtualidad en la …