El Departamento de Física recordó el legado del profesor Félix Ortiz

En la jornada de ayer, docentes, estudiantes, nodocentes y graduados se reunieron en el Departamento de Física para recordar momentos compartidos con Dr. Félix Ortiz, Profesor Emérito de la UNRC y quien falleció días atrás.

En un encuentro muy emotivo denominado «Recordando al maestro», las y los presentes compartieron fotos, experiencias y anécdotas vivenciadas con el Dr. Félix Ortiz con el objetivo de socializar y visibilizar el enorme legado que el profesor dejó en nuestra Facultad, y especialmente en el Departamento de Física.

En su universidad se dedicó a investigar en el área de Física en la línea de Parámetros magnéticos y estructura molecular, por un lado, y además, desde 1987 se desempeñó como director e investigador en el Programa de Investigaciones Interdisciplinarias en el Aprendizaje de las Ciencias contribuyendo a la formación de recursos humanos en el área de la Educación en Ciencias.

Félix Ortiz fue uno de los impulsores de la creación de las carreras de Profesorado en Física y la Licenciatura en Física en nuestra Facultad. Siempre estuvo comprometido con la mejora de la enseñanza de las ciencias. Además, fue protagonista de la construcción del Centro de Enseñanza de las Ciencias y de posgrados, cursos y seminarios orientados a la formación docente.

En la Asociación de Profesores de Física de Argentina (APFA) Félix se desempeñó como un socio muy activo, actuando como organizador de la XIII Reunión de Educación en Física (REF XIII), desarrollada en Río Cuarto en el año 2003.

También integró comisiones de evaluación de trabajos enviados a REF y al Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF). Sus intervenciones sensatas y serenas, en muchos de estos encuentros, contribuyeron a delinear orientaciones para consolidar acciones de la APFA a nivel nacional.

Por su calidad humana, trayectoria académica y compromiso con la institución, el Dr. Félix Ortiz fue uno de los pilares en cada iniciativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.