El correo de la Facultad migrará al servidor de Google

El Área de Tecnologías de la Información de la Facultad informa que a partir del próximo lunes 13 de mayo, el correo institucional (@exa.unrc.edu.ar), migrará a la plataforma Gsuite for Education. Ello implica que el correo institucional se utilizará desde un servidor de Gmail (https://mail.google.com/mail). Cada usuario conserva su cuenta y clave, y además mantiene la información almacenada y organizada tal como en Webmail.

El personal técnico nodocente del Área de Tecnologías de la Información aclaró que “esta acción se ha llevado a cabo, considerando que el correo electrónico es el principal canal de comunicación utilizado en el ámbito de la comunidad universitaria, y que por lo tanto resulta imprescindible asegurar un servicio estable y con un funcionamiento óptimo, lo cual es posible garantizar con el servicio de Gmail”. Además, destacaron que “este servicio incorpora un paquete de herramientas que son ampliamente utilizadas en el ámbito educativo, tales como, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Forms, entre otras”.

Es importante tener en cuenta que debido a que Área de Tecnologías de la Información no tiene acceso a la libreta de direcciones personales de los usuarios, cada usuario debe realizar el resguardo (backup) de su libreta de direcciones, y la posterior importación a su correo en el servidor de Gmail.

Este procedimiento es muy sencillo, no obstante, se encuentra a disposición de los usuarios el personal del Área de Tecnología de la Información de la Facultad en el horario de 07.30 a 16 horas.

En el siguiente enlace la explicación sobre cómo resguardar la libreta de direcciones: https://electron.exa.unrc.edu.ar/tutoriales

Importante: El tiempo límite para realizar el backup de su agenda es el 13 de mayo hasta las 12:00 horas.

Consultas: Tel 4676531