El Consejo Directivo aprobó la creación de la “Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad”

Esta nueva carrera que brindará la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad en la sesión ordinaria del día de ayer.

La “Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad” se impulsóen respuesta a la creciente demanda territorial de profesionales en el campo de Seguridad e Higiene en el trabajo y teniendo en cuenta las capacidades institucionales.

La matriz curricular está en concordancia con los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2017–2023 (PEI 2017-2023) de la UNRC, que contemplan la generación de espacios formativos y creación de trayectos vinculados con la seguridad e higiene laboral y enmarcada en el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (PEEXA 2019-2023).

La propuesta formativa fue trabajada mancomunadamente entre la Secretaría Académica y las unidades departamentales de la Facultad. La misma está contextualizada en el Proyecto de Investigación e Innovación para el Mejoramiento Estratégico Institucional (PIIMEI): Abordaje integrado para la innovación curricular de las carreras de Exactas, que tiene como objetivo generar nuevas propuestas curriculares, fundamentadas en una formación crítica sustentada en la solidez e integración de conocimientos, articulada, flexible y con compromiso ético y social.