El cambio climático fue tema de debate en el encuentro de «Exactas a la Carta» en Alcira Gigena

Estudiantes de quinto y sexto año del Instituto Pedro Caviglia de Alcira Gigena participaron de un encuentro del programa de comunicación pública de la ciencia de la Facultad denominado «Exactas a la Carta», en donde abordaron el cambio climático desde las ciencias biológicas.

En esta oportunidad, los jóvenes gigenenses fueron protagonistas de la propuesta «Alternativas Biológicas para revertir el cambio climático», la cual estuvo a cargo del Dr. Fabricio Cassan, docente investigador del Departamento de Ciencias Naturales de nuestra Facultad.

Durante este encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 7 de septiembre en las instalaciones del Instituto Pedro Caviglia, debatieron e intercambiaron conocimientos sobre: ¿Qué es el cambio climático?   ¿A qué se debe el fenómeno de calentamiento global? ¿Qué gas es responsable del efecto invernadero? ¿Por qué cree que se extinguieron los dinosaurios? ¿Es la agricultura responsable del proceso de cambio climático? ¿Cómo producimos mayor cantidad de alimentos para el mundo?

¿Qué es Exactas a la Carta?

Se trata de una propuesta de comunicación pública de la ciencia impulsada por la Facultad con distintas actividades destinadas a estudiantes de los últimos años (5°, 6° o 7° año) de instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad y la región.

La intención de este proyecto es sostener y potenciar el vínculo con las escuelas secundarias de la ciudad y la región. Como así también para establecer un espacio de diálogo con los estudiantes acerca de sus percepciones, creencias e interpretaciones respecto de determinados asuntos tecnocientíficos del mundo actual y construir nuevas miradas.

Para tales fines, investigadores/as y profesionales de nuestra Facultad acercan interrogantes, historias de investigación, discusiones y alternativas de abordaje que, como integrantes de una comunidad científica socialmente comprometida, vienen desarrollando y proponiendo.

Check Also

Preinscripción a la Diplomatura Superior en  Inteligencia Artificial

La Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales informa que hasta el lunes 1 de julio se encuentra …