“El balance de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas es excelente”

Pablo Castro, docente del Departamento de Computación y director de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2024 trazó un balance positivo de esta nueva edición del evento que se desarrolló durante la semana pasada en la UNRC.

Castro destacó el nivel de los cursos brindados por los especialistas y el nivel de convocatoria que tuvo esta 29º edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

“Tuvimos más de 100 asistentes. El balance de los cursos también es muy bueno porque fueron de un nivel excelente. Todas las opiniones de los participantes han sido muy positivas y los estudiantes tuvieron una participación activa y comprometida en cada uno de los cursos y charlas que se desarrollaron”, comentó el director de la Escuela de Verano.

Como cada año, el evento nuevamente fue punto de encuentro para debatir y actualizar conocimientos vinculados a las Ciencias de la Computación. Esta nueva edición convocó a estudiantes, graduados, docentes, investigadores, profesionales y especialistas del ámbito educativo, científico-tecnológico y empresarial, tanto del sector público como privado.

Además de los cursos, “todos los días tuvimos charlas de profesionales de empresas líderes en el desarrollo de software, como así también investigadores que presentaron temas avanzados y emergentes en los cuales ellos están trabajando actualmente”, remarcó Castro. En esta línea, destacó que “los y las especialistas, investigadoras e investigadores compartieron metodologías que están muy actualizadas y les brindaron a los estudiantes que participaron de los cursos y charlas una perspectiva de las novedades sobre lo que está pasando en las Ciencias de la Computación”.

Check Also

Exactas hace pública la ejecución presupuestaria anual

En la última sesión del Consejo Superior, la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales …