All-focus

Egresados de Computación realizan desarrollos para el exterior

El profesor Nazareno Aguirre, director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas destacó la importancia de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018. Además valoró el nivel de la industria del software en Argentina y señaló que “en Río Cuarto los egresados tienen sus pequeñas empresas que hacen desarrollo para el exterior”.

En diálogo con UnirioTV, Nazareno Aguirre se refirió a la 25º Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2018. También habló sobre la actualidad de la industria del software en nuestro país y las oportunidades que se generan para los egresados de las carreras de Computación.

Sobre la Escuela de Verano, la cual comenzó el pasado lunes y se extiende hasta el sábado, contó que la organizaron “alrededor de cuatro cursos intensivos con especialistas que vienen desde distintos puntos. Hay dos profesores de Inglaterra, otro que es argentino pero que proviene de Estados Unidos y un profesor de Francia pero que ya está radicado en Argentina”.

Señaló que la mayoría de los cursos que se dictan apuntan al análisis de software, “tienen que ver con el desarrollo de herramientas para implementar la confiabilidad en los programas que se desarrollan, desde cuestiones más matemáticas y simbólicas que son más teóricas a cursos prácticos vinculados a la industria como por ejemplo: un curso particular de prueba de software”.

Desarrollo de la actividad

Nazareno Aguirre sostuvo que “a nivel nacional es impresionante la industria del software”, y agregó: “Hay desocupación cero. Hay muchísima oferta laboral”.

En este marco, el director del Departamento de Computación de la Facultad, señaló que en nuestra provincia “Córdoba capital es un polo muy importante”.

El profesor remarcó que este crecimiento de la industria del software se ve favorecido por “los nuevos modelos de desarrollo distribuidos” que consisten en delegar en profesionales de los países no centrales. “Es muy común hoy ver en Río Cuarto a nuestros egresados que tienen sus pequeñas empresas y hacen desarrollos para el exterior”, concluyó.

 

Check Also

Exactas Solidaria: Los útiles escolares llegaron a los niños del Merendero Defender la Alegría

La Facultad hizo entrega de útiles escolares que fueron recolectados en el marco de la …