Dos estudiantes de Exactas fueron seleccionados para el programa de movilidad CRISCOS

Agostina Igarza Y Juan Manuel Copia, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, fueron seleccionados para participar del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). Durante el segundo semestre continuarán sus estudios en universidades extranjeras. Una excelente oportunidad para que los estudiantes amplíen sus horizontes personales y académicos, conozcan otras culturas y generen nuevos vínculos.

Juan Manuel Copia, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación viajará a Chile y se integrará a la Universidad de Tarapacá; Agostina Igarza, quien cursa la Licenciatura en Ciencias Biológicas visitará la Universidad Nacional de San Agustín de Perú.

“Siempre tuve la idea de irme de intercambio porque creo que es una muy linda experiencia y que se da solamente una vez en la vida. Me postulé en el programa de movilidad estudiantil de CRISCOS y por suerte salí elegido para ir a Chile, a la Universidad de Tarapacá”, expresó Juan Manuel Copia, estudiante del quinto año de Licenciatura en Ciencias de la Computación.

El joven que está próximo a finalizar su carrera universitaria manifestó que está muy contento por esta oportunidad y consideró que “lo más importante es la experiencia en sí de viajar a otro país, de ir a un ambiente totalmente desconocido, interactuar y conocer a otras personas, crear amistades, ver cómo se vive en otros países, en este caso Chile, y también ver cómo es la gente, cómo viven, cómo piensan, etc., creo que es un gran desafío”, aseguró Juan Manuel Copia.

Sin poder ocultar la inmensa alegría por esta oportunidad, Agostina Igarza, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, contó que durante el segundo semestre seguirá sus estudios en la Universidad de San Agustín, ubicada en la ciudad de Arequipa, Perú.

Sobre esta oportunidad que se le presenta, la estudiante valoró la posibilidad de “conocer otra cultura, ver cómo es la enseñanza en otro país y generar nuevos vínculos, creo que esta experiencia de movilidad será algo muy interesante”, destacó.

El Dr. Fernando Moyano, subsecretario de Posgrado de Exactas y responsable de articular programas de intercambio, dijo que este tipo de programas permite que los estudiantes participantes extiendan sus horizontes académicos y personales; desarrollen una capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, haciéndolos más tolerantes a la diferencia; y les permite acceder a nuevas tecnologías y diferentes sistemas educativos, conociendo distintas metodologías de enseñanza y estudio.

Check Also

La Dra. Celia Iriart disertará sobre la pandemia como analizador para repensar lo estatal, lo público y lo común

El viernes 31 de julio, a las 10 horas, la doctora Celia Iriart brindará una …