Docentes y graduados de Exactas realizaron distintas actividades en centros educativos de la ciudad

En la jornada de ayer, químicos de nuestra Facultad visitaron con el Laboratorio Itinerante el CNEMA Banda Norte, mientras que graduados y docentes de Biología Molecular brindaron, el pasado martes, un taller sobre biotecnología en el Colegio Cristo Rey.

“La biotecnología va a la escuela: ¿los cultivos transgénicos aportan beneficios?” fue el título del taller que brindaron integrantes del Departamento de Biología Molecular de nuestra Facultad, destinado a estudiantes de sexto año del Colegio Cristo Rey.

Durante este encuentro los participantes debatieron acerca de la generación y las aplicaciones biotecnológicas de los cultivos transgénicos. También realizaron una experiencia práctica de laboratorio para evaluar la capacidad de cultivos in vitro provenientes de diferentes especies vegetales para remover colorantes textiles sintéticos.

En el marco del espacio curricular Biología, esta experiencia sirvió para complementar contenidos ya abordados por los estudiantes en torno a la temática de organismos transgénicos.

Esta actividad surgió a partir de una inquietud del propio establecimiento educativo y se llevó a cabo el pasado martes. La misma fue coordinada por: Dra. Elizabeth Agostini, Dra. Mariana Vezza, Dra. Melina Talano, Dr. Lucas Sosa Alderete y Mic. Romina del Pilar Prámparo.

El laboratorio va a la escuela

Otra de las actividades que realizaron integrantes de nuestra Facultad fue en el CENMA de Banda Norte, en donde realizaron una visita con el Laboratorio Itinerante.

Con distintos elementos del laboratorio químicos y docentes de la Facultad compartieron sus conocimientos con los estudiantes del primer año del secundario.

Las actividades fueron coordinadas por la Dra. Marcela Altamirano y Claudia Solís del Departamento de Química.

Check Also

Docentes, estudiantes, becarios y graduados participaron de una charla-taller sobre la virtualidad en la enseñanza

El pasado viernes se desarrolló la charla-taller titulada «10 ideas para incluir virtualidad en la …