Docentes y estudiantes de Exactas desarrollaron un taller sobre ESI con la Escuela ProA de Río Cuarto

En la jornada de ayer, docentes del Departamento de Ciencias Naturales y estudiantes avanzados del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad desarrollaron un taller sobre Educación Sexual Integral, coorganizado con profesores de la Escuela ProA de Río Cuarto.

En el marco de las Jornadas Institucionales sobre Educación Sexual Integral la escuela solicitó la colaboración de nuestra Facultad para desarrollar de manera conjunta un taller sobre uno de los ejes de la ESI que es «Cuidado del cuerpo».

De esta manera, docentes y estudiantes de Exactas compartieron una mañana con los alumnos de 3°, 4° y 5° año (14 a 17 años) de la Escuela Proa con orientación en Biotecnología, ubicada en el predio del ex-Hospital Regional de Río Cuarto.

Durante este encuentro, los estudiantes de nivel secundario compartieron sus creencias y conocimientos respecto al cuidado en las relaciones sexuales e intercambiaron ideas sobre el tema. Además, reflexionaron y aprendieron sobre el correcto uso del preservativo como método de prevención y protección del embarazo y de Infecciones de transmisión sexual (ITS).

El taller fue coordinado por la Dra. Isabel Pastorino, docente de la asignatura Educación para la Salud del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, y las profesoras Milena Huljich e Iris Costamagna, ambas pertenecientes a la mencionada Escuela PROA de Río Cuarto. Las docentes contaron con la colaboración de Magalí Zanotti, José Facundo Garrido, María Fernanda Blason y Antonella Gisel Martitegui, estudiantes avanzados de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas que dicta nuestra Facultad.

Esta propuesta se llevó a cabo en el marco de las diferentes actividades de vinculación educativa que nuestra Facultad realiza con escuelas y colegios de la ciudad y la región, con el objetivo de aunar esfuerzos para contribuir a una formación integral y de calidad. Además, la actividad constituyó una valiosa oportunidad de formación docente para los estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas.

“Participar de este taller sobre Educación Sexual Integral fue una experiencia enriquecedora, donde uno aprende realmente en el aula. Anteriormente no habíamos tenido la oportunidad debido a la pandemia”, expresó Facundo Garrido, estudiante del Profesorado en Ciencias Biológicas.

El joven contó que en esta actividad de vinculación educativa “se nos dio la posibilidad de planificar y ejecutar en el Eje del «Cuidado del Cuerpo», algo que realmente a los chicos les gusta. Oportunidades como esta nos ayudan a nosotros a formarnos como futuros docentes”, destacó.

Check Also

Autoridades de la Facultad compartieron un desayuno con los flamantes abanderados

Este viernes por la mañana, en un ameno encuentro que tuvo lugar en el Decanato …